Si China desde hace unos años se estaba volviendo en una gran piedra en el zapato de Estados Unidos en el campo de la economía, después de las Olimpiadas de Beijing 2008, también lo son en el ámbito deportivo; una demostración de ello es lo que sucede el día de hoy en Sttutgar, Alemania en uno de los Grand Prix de la WTA.
Para sorpresa de todos, una de las tenistas más importante de nuestros tiempos y sembrada como número uno para el mencionado Grand Prix, la estadounidense Serena Williams, perdió en la segunda ronda del torneo.
Na Li, tenista procedente de China y ni siquiera sembrada dentro de las primeras 20 del torneo, es el nombre de la verduga de Serena. Tres el número de set en el encuentro, donde el primero fue fácilmente ganado por la estadounidense con un marcador de 6-0, hasta ahí todo parecía ir según el script; sin embargo, ni Williams ni el público pensaban en la respuesta de la china, quien para sorpresa de todos terminó ganando el segundo y tercer set por un contundente 6-1 y 6-4.
Ante lo sucedido, no nos queda decir nada más que "se los dijimos", pues quienes son constantes escuchas de En Movimiento, recordarán que hace ya un tiempo mencionamos que las tenistas chinas se estaban preparando fuertemente y a pesar de no participar en tantos torneos de alto nivel, comenzaban a destacar. Muchos podrán decir que fue suerte de la china o un mal partido de la estadounidense, pero lo que es verdad que ya sea por un golpe de la fortuna o por malas condiciones de tu rival, los resultados se dan porque se trabajan, tal y como lo han hecho los chinos a nivel deportivo.
Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com
FEMEXFUT/Clausura 2009
miércoles, 1 de octubre de 2008
Primero economía... ¿y ahora tenis?
Publicadas por oMaR a la/s 11:08 p.m.
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 Comment:
Nos invaden los chinos!! jaja no tengo nada más que decir!
Que bueno que no ganó Serena, así la competencia se vuelve más interesante.
Post a Comment